DANDO CONTINUIDAD A LOS TEMAS DESARROLLADOS EN CLASE CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS Y TRIÁNGULOS HOY TRABAJAREMOS UNA GUÍA DE EJERCICIOS LA CUAL DEBEN DESARROLLAR EN SU CUADERNO. PRIMERO OBSERVEN LOS SIGUIENTES VÍDEOS EXPLICATIVO PARA RECORDAR ALGUNOS CONCEPTOS
BUENOS DÍAS QUERIDOS ESTUDIANTES, FINALIZANDO LA JORNADA, QUIERO FELICITAR A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE YA ENVIARON REPORTE DE SU TRABAJO, ESPERO SIGAN ASÍ DE JUICIOSOS. Y QUIERO PEDIRLES POR FAVOR QUE TENGAN EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES QUE LES HAGO EN LAS ACTIVIDADES, ENVÍEN TODOS LOS PUNTOS DEL TALLER EN UN SOLO CORREO Y NO POR PARTES Y MARCADO CON SU NOMBRE PARA PODER CALIFICAR . SI NO HAN TERMINADO, NO SE PREOCUPEN, TIENEN HASTA EL DOMINGO 22 DE MARZO, ENVIENME CUANDO TENGAN TODO EL TRABAJO DESARROLLADO .
BUENAS TARDES NIÑOS, QUIERO FELICITAR A LOS ESTUDIANTES QUE ENVIARON REPORTE DE SU TRABAJO CON LA ASIGNATURA, MUY COMPROMETIDOS. LES RECOMIENDO QUE LEAN LAS INSTRUCCIONES QUE PONGO EN LA ACTIVIDAD PARA QUE ME ENVÍEN EN UN SOLO CORREO TODOS LOS PUNTOS DESARROLLADOS , MARCADO CON NOMBRE Y GRADO EN EL ASUNTO DE CADA CORREO.
FELICITACIONES:
-JUAN JOSÉ PEÑA
-MARÍA PAULA ARAUJO
-ISABELLA CEDEÑO
-SANTIAGO FAJARDO
-JOHAN SANTIAGO GUZMÁN
-ESTEFANIA SOLANO
-RENATO SOLANO
-SANTIAGO GARRIDO IPUZ
RECUERDEN QUE LA FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD ES HASTA EL DOMINGO 22 DE MARZO,PARA LOS QUE NO LA HAN REALIZADO O LA HAN ENVIADO O LA HAN ENVIADO INCOMPLETA.
Queridos estudiantes, dando continuidad al contenido que estamos desarrollando en clase hoy realizaremos unos ejercicios prácticos sobre la red geográfica (MERIDIANOS Y PARALELOS).
EN PRIMER LUGAR OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO Y EN TU CUADERNO TOMA APUNTES SOBRE LOS ASPECTOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES.
LUEGO OBSERVA ESTOS TUTORIALES SOBRE COMO UBICAR COORDENADAS GEOGRÁFICAS Y HUSOS HORARIOS.
FINALMENTE DESCARGAR EL SIGUIENTE TALLER Y POR FAVOR DESARROLLARLO, LES RECOMIENDO QUE CADA COORDENADA LA TRABAJEN DE UN COLOR DISTINTO PARA SU FACILIDAD. FINALMENTE TOMAR UNA FOTO Y ENVIARLO POR MENSAJERÍA DE LA PLATAFORMA UNOI O AL CORREO:heribertogamarra@hotmail.com
RECORDANDO: Por plataforma de sistema uno venimos trabajando un taller de 17 preguntas el cual debemos terminar para el día de hoy, el cual me lo pueden enviar al correo de docente.ciencias92@gmail.com. para el desarrollo de las preguntas se pueden basar de las páginas trabajadas hasta el momento en el libro.
para continuar con nuestra clase les recuerdo las indicaciones a seguir: el dia de ayer algunos estudiantes utilizaron otras cuentas y se les olvido decir quienes eran por favor envían los trabajos con sus nombres o en su defecto dejarme un comentario: Profe soy pepito perez
las indicaciones:
Para el éxito de este proceso que son las clases virtuales, es importante el uso de herramientas tecnológicas, en este caso, para las clases de ciencias naturales se hará uso del programa skype y de un correo de gmail. para ello dejare unos videos tutoriales explicando la descarga y la instalación de dicho programa:
Por favor ahora todos van a copiar lo siguiente en su cuaderno de L. Castellana: (si alguno ya lo tiene, pues no lo copia o si ya copio parte del tema, copia solo la que le haga falta)
EL ADJETIVO
Es una palabra que indica la forma, el color, la materia de un ser o de un objeto. El adjetivo acompaña al sustantivo. Pueden situarse antes o después del sustantivo , pero su ubicación puede alterar el sentido de la frase.
CLASIFICACIÓN:
ADJETIVOS CALIFICATIVOS: Señala una cualidad del sustantivo y describe una característica-. Ejemplo: La niña linda, está llorando
Tienes que pasar por la calle angosta.
ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS: Señalan proximidad o lejanía con respecto al hablante:
Ejemplo: Esta bufanda es caliente ( proximidad)
ese es mi papá ( lejanía).
Ahora van a la página 197 del libro y copian en su cuaderno el cuadro de cardinales, ordinales, multiplicativos y partitivos, tal como está en el libro.
Ahora van a ver los siguientes videos con el recorderis del sustantivo y la explicación del tema El Adjetivo.
El anterior video es la primera parte.
Ver el siguiente video , para continuar con el tema. Segunda Parte.
ACTIVIDAD:
1.Solucionan los talleres páginas 192 y 198 del libro. Enviar fotografías de la solución del taller por alguno de estos medios , el que se le facilite más y en el asunto escriben L.CASTELLANA GRADO 601 ( ES INDISPENSABLE QUE ESCRIBAN LO ANTERIOR EN EL ASUNTO PARA PODER IDENTIFICAR DE QUE ESTUDIANTE ES EL TRABAJO Y SUBIR NOTAS)
El anterior taller también pueden encontrarlo en actividades de Lengua castellana de la plataforma UNO I -
3.Escribir un cuento con la estructura adecuada ( de una sola página) subrayar con rojo los sustantivos y con verde los adjetivos ( Tomarle foto y enviar)
Los anteriores trabajos me los envían por alguna de estas dos opciones, todo en un mismo correo por favor.
ES INDISPENSABLE QUE ESCRIBAN LO ANTERIOR EN EL ASUNTO PARA PODER IDENTIFICAR DE QUE ESTUDIANTE ES EL TRABAJO Y SUBIR NOTAS)
-AL CORREO: andreasantosbocanegra22@gmail.com
-POR PLATAFORMA UNO I : Mensajería . FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD: DOMINGO 22 DE MARZO